Momia papercraft para halloween

Asesinemos al Asesino


El sábado en el cumpleaños de mi amiga Sole, @Ludomatic nos contaba que había visto un documental / campaña sobre un guerrillero en Uganda que secuestraba chicos y se los llevaba para formar un ejercito o incluso prostituir a las mujeres.

Ayer me dispuse a buscar el famoso video en youtube y vaya que fue fácil.
Con más de 70 millones de reproducciones en tan solo 6 días, no fue muy difícil de encontrar.
El video dura casi media hora, pero es bastante llevadero y "entretenido".




Ahora bien, hay algo que me llamó la atención y que también leí en un posteo de Fabio:
En todo momento se habla de la búsqueda de Joseph Kony y su "detención para juzgarlo", pero en ningún momento se habla de un proyecto para recuperar a esos miles y miles de chic@s (mas de 30mil según el video). En ningún momento se habla de una ayuda a esas familias, más allá de un pequeño y poco explicado comentario, donde hablan de escuelas construidas, radios comunitarias y bolsas "supuestamente" fabricadas allá, por ellos mismos.

En los tiempos que corren, en donde el tiempo es fundamental, es muy fácil mirar el video y dar todo por cierto, mas tratándose de un video tan bien realizado y con una pro y pos producción que muchos directores envidiarían.

Algo destacable y muy bien logrado es la idea de "hacer visible algo invisible".
Lograr que mucha gente (mas de 70 millones) se entere de algo que no se hubiera enterado de ninguna otra forma, porque es información que no circula a diario por los noticieros... lo que también nos da la posibilidad de una investigación mas profunda, al tener una única fuente.

El video cuenta con la participación de Luis Moreno Ocampo, Argentino que participara en los Juicios a la Junta Militar en 1985 y actual Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional.

Para mas información sobre el tema, pueden visitar la pagina de la ONG Invinsible Children

Comentarios