Momia papercraft para halloween

El (polémico) Rey del Pop

Hoy 25 de junio de 2016, se cumplen 7 años de la muerte de uno de los mejores compositores, bailarines y músicos de todos los tiempos:
Michael Jackson

Al día de hoy, su disco Thriller (1982) es el disco más vendido de la historia con mas de 50 millones de ventas. Pero no todo fueron éxitos en su vida.
Cambios de aspecto físico que lo llevaron a deformar su cara y deteriorar su salud, adicciones tan fuertes que ¿lo llevaron a la muerte? y múltiples denuncias por casos de pedofilia.

Pero
...voy a hablar de moral?
... voy a realizar una investigación hasta desentramar todos los misterios?
... voy a ponerme serio y analizar como afectan estos ejemplos populares, actuando como ejemplos para la sociedad?
Bueno, los que me conocen y/o siguen este blog sabrán la respuesta


Claro que no!

¿Es posible separar el artista de la persona?
No lo se, algunos pueden abstraerse, otro no. Algo muy similar me pasa con Diego Maradona.
En ambos casos admiro profundamente su carrera profesional, pero a nivel personal, los detesto completamente.

Pero lejos de filosofar sobre todo eso, hoy les vengo a hablar del videojuego del Rey del Pop
Michael Jackson's Moonwalker - Arcade 1989


Michael Jackson's Moonwalker es una franquicia de varios videojuegos basado en la película del mismo nombre creado por U.S. Gold y Sega en 1989, que incorporan el personaje propio de Michael Jackson y fue co-desarrollado por él mismo.

La historia, que se toma de la película Moonwalker, sigue a Michael en una búsqueda para salvar a los niños secuestrados de las manos del maligno "Mr. Big", utilizando la música y la danza con diversas habilidades relacionadas.... POLEMIQUÍSIMO!

Además de la música sintetizada que se puede escuchar en los distintos niveles, el juego tenía algo genial que era El Super Poder!
Una luz iluminaba a Michael y el personaje comenzaba una coreografía que todos los villanos del juego seguían y bailaban... y cuando finalizaba, explotaban!

NOTA: Para los que les interesa el chimento de su vida priva, les recomiendo esta nota, donde se habla del reciente "descubrimiento" de pruebas halladas en la requisa realizada en noviembre de 2003 en su mansión Neverland Ranch, y señalan que al menos dos parientes (sobrinos) fueron victimas de abusos sexuales.

Comentarios