Momia papercraft para halloween

A la hora de votar, elegí hacerlo


Estuve mucho tiempo pensando en hacer o no este posteo.
Estuve pensando en los comentarios y en las posibles críticas que resultarían de traer la política a un blog que no habla de política.
Entonces pensé traer el tema desde una #OpinionPrivada y desde ahí es donde voy a plantear mi punto de vista, sobre lo que se viene en Argentina.

En unos mesas (por no decir días) se vienen las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y mas adelante, la tan temida elección presidencial.
Creo que si hay algo difícil, es elegir a alguien que nos represente ... y peor aun es elegir a alguien que represente una Ciudad ... y bueno, ni te cuento, a un país.
El asunto se complejiza cuando, TODOS los candidatos se bajan de sus postulaciones.
Macri , Pino Solanas, Das Neves, Sanz ya se bajaron.
Duhalde armo su propio partido, porque estaba perdiendo las internas del PJ Federal con Rodríguez Saa.
Cristina Fernández, nunca confirmó su candidatura y ahora amaga con no presentarse para la reelección, mientras todos los de su entorno dicen lo contrario.
En mi opinión, las únicas dos candidaturas "Serias" son las de Ricardo Alfonsín y Rodríguez Saa.
Son los únicos que vienen en campaña desde hace tiempo, básicamente mantienen una línea ideológica y son los únicos que veo con ganas de HACER algo. No hablemos de modelo o políticas a desarrollar porque nadie tiene nada de eso ... lo cual es tristísimo, porque hablamos de personas y no de ideas.
Por consiguiente, uno tiene que desarrollar una simpatía por quien esta votando.
Nada mas lejos que simpatía me despierta Rodríguez Saa.
Y en Ciudad ... bueno, desde ya, que varios descartados para presidenciales vinieron para baires.
A fines del 2011 yo decía que si Pino Solanas se presentaba en ciudad, ganaba lejos.
En enero presentó su candidatura a presidente ... lo cual era un error gravísimo, ya que no tiene un partido lo suficientemente grande a nivel país como para ganar ... pero eso lo entendió hace poco, cuando decidió bajarse de las presidenciales. Ahora creo que no tiene muchas chances.
El caso de Macri es similar. Aunque nunca oficializó su candidatura a presidente, era vox populi, pero el PRO tampoco es tan grande es otras provincias.
Filmus hace campaña diciendo las cosas hizo mal Macri.
Algo característico en la política de estos últimos tiempos; y la verdad que estoy muy casando de esa política. Esa política Peronista, y tal vez me refiero a lo peor que tiene el peronismo, que es "Perón o muerte", "Nosotros somos los buenos, ellos los malos". Políticas que nos acompañan desde hace años y que últimamente se profundizo con el Kirchnerismo.

Realmente estoy cansado, quiero gente que venga a sumar y escuchar, no quiero mas gobernantes que ME DIGAN lo que yo necesito o lo que tengo que pensar. No quiero seguir escuchando “si no es peronista, no lo dejan gobernar”.
Confío en que alguien con ideas de inclusión (y no solo de los que me convengan) pueda gobernar para todo.
Gobierno para Todos, Argentina para Todos.
Para los que no tienen donde vivir y para los que viven gracias a que todos los días necesitan llegar a trabajar.
Para los que viajan en subtes, trenes y colectivos y para los que pudieron ahorrar y se compraron un auto.
Para las grandes empresas nacionales e internacionales y para los pequeños productores.
Y con gente así en la presidencia, quiero ver como se comporta la ciudad.

Veremos que es lo que elegimos para los proximos 4 años - Votá con Renponsabilida


PD: Alerta Iván, es un post propicio para que hagas unos de tus comentarios maratónicos, apretes ENTER y se cuelgue el blog … por las dudas, armalo en Word primero jajajaja

Comentarios

  1. Anónimo2/6/11 00:58

    lose lose... sigo postergando esto .. pero escribir lo q vengo pensando estos dias es laaargo.. y digamos q apesar de tu retomada actividad del blog, no hay tantas visitas y firmas como en epocas de antaño .. (me parece q vas a tener q hacer algun sobre un debate de las colas reef o algo asi :P)
    asi q de postearlo seria para tener una conversacion entre nos asi q al menos podras esperar hasta el viernes / sabado ;)
    slds

    ResponderBorrar
  2. vos decis que el blog decae???
    Tengo que dejar la seriedad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario