Momia papercraft para halloween

La hora del planeta - 2011


El sábado 26 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático nos importa. Ese año se realizará el sábado 26 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas

La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche

Y algunos dirán "¿Vos te pensás que va a cambiar algo?"
No!, no va a cambiar nada salame! y tampoco creo que sirva para la lucha contra el Calentamiento Global (si lo hubiese).
Creo que sirve mas como un gesto.
Nosotros "consumimos" el planeta. Si se pararan todas las actividades humanas por un día, la tierra se recuperaría ... o eso dicen y yo lo creo, o lo quiero creer.
Entonces me parece una buena idea, demostrarNOS que podemos apagar "algo" durante una hora.
No te digo estar una hora frente a una vela ... te digo: Apagar la tele, la compu, la radio, el celular ... algo! una hora. y fijate que pasa.
Juntate con amigos, jueguen al ludomatic, al truco, una partida de ajedrez. Regá las plantas de tu casa, ponele tierra, sacale las hojas secas. Jugá a la pelota con tu hijo, salí a correr con tu perro:
Hace algo ... sin gastar energía eléctrica!

Comentarios