Momia papercraft para halloween

En resumen . . . Mundial 2010

Costó, pero al fin pude asimilarlo. Chicos, nos quedamos afuera del mundial ... y lo peor de todo, es que todavía se sigue jugando.
Es muy difícil expresar con palabras como se siente. Solo puedo decir que es una sensación muy diferente a la del 2006 (con resultados casi idénticos), o la del 2002 (con el fracaso de volver en 1º ronda) o aquella de 1998 (que recuerdo haber llorado al quedar afuera) . . .
La verdad es que allá por noviembre del año pasado, no tenia(mos) muchas esperanzas para este mundial, claramente lo dije en este post y era vox populi.
Pero algo pasó, poco a poco fuimos sumando expectativas, fuimos pensando que era posible, que este era EL mundial.
Pero no, quedamos 5º y talvés haya que empezar a pensar en que no somos los mejores del mundo. Tuvimos al mejor jugador de la historia del fútbol y tuvo un equipo que lo acompaño, allá por el '86 y el '90, pero ya no más. Talvés tendremos que conformarnos con estar entre los 8 mejores, porque eso es lo que somos. Pensar en un proyecto de acá al 2014 y apoyarlo para conformar un equipo que juegue como tal y que de lugar para que las grandes estrellas puedan plasmarlo en al cancha.
Lo cierto es que este grupo le devolvió la sonrisa a varios argentinos, le devolvió las esperanzas y sobre todo, aunque mas no sea un poquito, estamos orgullosos de lo que hicimos ... y este es mi pequeño regalo por las alegrías que me dieron durante estos hermosos 38 días:

Comentarios

  1. Anónimo6/7/10 15:28

    BNOOOOOO CASI Q ME OLVIDO JAJAJA

    HOLANDA 3 URUGUAY 0

    ALEMANIA 2 ESPAÑA 3


    Ivan

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6/7/10 20:19

    me hiciste llorar puto!!!
    y no eras pirata, eras dartanian!!!

    ResponderBorrar
  3. @chelon:
    1º ... yo lo hice, lo vi como 20 veces. Recien s elo mostre a Euge y me agarro una cosita en el pecho jajajaja

    2º Es OBVIO q era un pirata. Lo que pasó fue que estaba tan lindo y bonito que parecia un mosquetero ;)

    3ºa Tu disfraz fue LEJOS el mejor . . . LEJOS!!!!
    3ºb Tas gordo guacho!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/7/10 11:39

    buaaaa coco esperaba una critica al estilo jp varsky , si me largo a escribir voy a quedar muy cansador para leer si no hay chotopost tuyo

    despues termino mi intermiable critica al mundial , seleccion y blalbla.. y te la paso :P

    Ivan

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/7/10 19:50

    > me lanzo con un mega analisis :p
    si no tenes ganas de leer llega hasta aca y no sigas jajaj
    >

    esto obviamente es con el "diario del lunes" :P


    > para empezar algo q no fue 100% determinante pq todas las selecciones
    > estuvieron bajo las mismas condiciones pero que en mejores niveles los
    > siguientes aspectos hubieran favorecido a jugadores de buen pie como el
    > caso de messi
    > son cosas q la fifa se tiene q replantear pq en este mundial fue un
    > bochorno..
    > 1°por empezar la pelota de playa con la que se jugo ..hasta la NASA
    > determino que pasado los 75 km/h se torna impredecible... , por algo los
    > remates de media distancia deben haber tenido el menor acierto al arco en
    > la historia de los mundiales, y los que iban olvidense que sean con
    > efecto... me diran el gol de holanda a uruguay ... bueno potencia pura o
    > el de Forlan (para mi se lo come el arquero)... pero con esta pelota no
    > creo q maxi rodriguez podria haber hecho un gol como en el 2006 o ese gol
    > del aleman en la apertura del 2006... goles que necesitaban de una pelota
    > que no vuele y q pueda tomar rosca....
    > una pelota q es impredecible perjudica aquellos jugadores que saben
    > colocarla en el lugar que enfocan.. .y a esto me refiero como para dar un
    > ejemplo a la clasica jugada de messi... esa infalible apilada de derecha al
    > centro que termina con disparo combado generalmente al segundo palo... creo
    > q contradictoriamente messi fue de los pocos que entendio como habia que
    > pegarle para poder colocarla... osea DESPACIO ... y eso fue la clave para
    > qeu los arqueros contrarios se luzcan ..con mas potencia hubiera sido muy
    > complicado que se vaya sin goles...
    > 2° los arbitros... salvo el mexicano archundia no vi a ninguno que ponga
    > limites de entrada a los golpes tacticos... si la fifa quiere un mundial
    > con futbol cuiden a los habilidosos... quisera saber la estadistica de las
    > faltas recibidas por messi cuantas ocasionaron amarilla... , con un parate
    > en la primera seguidilla de falta , los habilidosos podrian haber tenido
    > mas tranquilidad para jugar... pero nada de eso.. siempre era un TRANQUI
    > CHICOS TRANQUI... y nada de tarjeta, por lejos esto fue lo peor del mundial
    > 3° el campo de juego ... bueno si alguno vio el partido holanda brasil
    > recordaran una jugada en el corner de brasil .. que un holandes cubre la
    > pelota luchan lalala.. y mientras se iba formando una zanja facil de 15
    > cm ... nose de que mierda hcieron las canchas , y maradona se quejaba del
    > monumental .. ai ai ai , resulto muy dificil ver una pelota recorriendo 10
    > metros pór el "cesped" q no rebote 10 veces en el piso
    > 4° Para justicia, deberian al menos permitir el uso de un ojo de aguila
    > para cada equipo por partido .. asi se acabarian las discusiones... pero
    > claro la fifa tendria que ceder la posiblidad de inclinar la cancha con
    > fallos controversiales en los momentos justo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/7/10 19:51

    Pasando mas a lo nuestro... muchos nos fuimos ilusionando a medida q se
    acercaba el mundial por el increible momento que traian los DELANTEROS
    argentinos en los DIFERENTES EQUIPOS en los que juegan , y subrayo esas
    tres palabras pq son las determinantes del no juego argentino,

    DELANTEROS
    tenemos q darnos cuenta que la ilusion solo venia por los delanteros...
    pero de tres cuartos para atras no hay ningun crack , podremos pensar en
    mascherano pero esta lejos de su mejor nivel ... y recordemos que masche se
    destaca en el recupero pero olvidate de q la devuelva redonda en un pase a
    mas de 10 mts de distancia, en eso no se asemeja a redondo o cambiasso ,
    necesita alguien de buen pie cerca para recuperar y pasar rapido, despues
    los q finalmente quedaron como titulares eran de normalitos para abajo. Caigamos a la realidad que solo estabamos encadilados por los delanteros, pero estamos muy lejos de tener defensores como pique, pujol,laterales como un dani alvez , maicon y en volantes no digo un INIESTA pero al menos un ozil :S.. asi con solo la delantera es muy dificil
    Asi todo descansaba en la jugada vertiginosa cuando la pelota caia (no
    llegaba sino que cai) en los tres cuartos finales.

    DIFERENTES EQUIPOS
    alemania siete jugadores en el bayer munich, españa la base es la del
    barsa, holanda lo mismo con el ajax, y argentina ?? los 11 q estaban juegan
    en 11 equipos distintos.. olvidate poder formar un equipo o al menos
    sociedades con solo 30 dias de preparacion .. talvez propuesta arriesgada
    pero habria q mirar la posiblidad de sumar a un equipo exitoso argentino a
    los crack y potenciarlos, o sino como lei por ahi poner una filial de la
    AFA en europa para juntarse mas seguido.
    >
    EQUIPOS
    bueno aca es donde cae maradona con el 99% de la culpa, un equipo que
    necesitaba la pelota (entiendo que eso dijo maradona , por ejemplo al
    afirmar q este es el juego q le gusta a la gente ¿? )
    entonces pienso lo siguiente... messi como se lo vio agarra la pelota atras
    de mitad de cancha..levanta la vista y piensa voy para atras (tengo 4
    centrales ninguno con gran salida , algo heinze pero nada comparable por
    ejemplo al juanpi sorin ..) .. ok lateralizo .. piensa en mascherano ..mmm
    excelente recuperador pero no creo q me devuelva la pared, ok voy para la
    fiera rodriguez, pero fiera ? ... no creo q sea por su elegancia sino por
    su garra (encima pobre no sabia donde tenia q jugar si de cuatro , de
    volante abierto , cerrando con mascherano , o de volante con gol), voy por
    dimaria... pero si viene jugando pesimo ... ehhh tevez el jugador del
    pueblo juega a otra cosa... busco a veron lo busco lo busco ... (q por mas
    de ser discutido a las estadísticas hay q remitirse y contabilizaba la
    mayor efectividad de pases de todo el equipo y nose si del mundial) pero
    claro esta en el banco mmmm tendre q buscar a higuain .. ahhh pero es
    cierto LA PELOTA ME LLEGO ATRAS DE MITAD DE CANCHA... asi es imposible...
    talvez esta falencia q mostró el equipo hace mas notorio el error no llevar
    a zanetti q podria haber cumplido la función de volante mixto, y encima viendo la falencia en el mundial .. parece que garce se perdio en la casa de alfajores y no lo pudo usar :S

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7/7/10 19:52

    A bielsa se le criticaba que muchos jugadores resignaban rendimiento ofensivo para colaborar en recuperacion, es decir una funcion que no les correspondia , y paradojimanente maradona, extremo tanto eso que no solo les agrego una tarea mas a su puesto original sino que directamente les cambiaba el puesto ... !!! .. sino lean las declaraciones de di maria , jonas gutierrez , y veron padre... hasta incluso messi debe sentir que no exploto pq el " vos juga donde te parezca, que la vas a romper" ... lo perjudico mas de lo q lo beneficio.
    Un 4-3-3 seguramente servio para partidos menores... pero en marzo se habia visto como con un esquema mas balanceado se podia ganar un partido ante una potencia.., se salio al golpe por golpe
    siendo un equipo que recien tenia el segundo partido con la misma formacion y al cual mexico lo habia controlado en varios pasajes de octavos con esa endeble seguridad se salio a un partido decisivo...
    Sumar delanteros no implica ser un equipo ofensivo , para pruba basta ver lo que fue españa hoy que solo tenia un punta ... pero los cago a llegadas...
    para resumen ..(seguiria jajaj) ... una frase de perfumo sobre la formacion ... "argentina era un 5-5 " lapidario... salvo a un equipo de barrio no se puede ganar asi ...

    a los resultadistas diran que salimos 5ª... pfff seguramente tienen el mismo sentido critico que maradona cuando decia q demichelis habia jugado un partidazo ..

    LO MEJOR DE MARADONA : la mesura que tuvo a comparacion de lo q nos acostumbro,
    LO PEOR DE MARADONA : La inexistencia de la palabra tactica tanto en sus conferencias de prensa como en lo q planteaba en la cancha :S

    y encima cuando volvamos a ver el torneo local ... volveremos a la miseria de los ultimos años.. donde los clubes canibalizaron las inferiores... donde un juvenil q aparece se va a europa siendo todavia un juvenil, clubes quebrados, AFA rica.. lo q solo marca q a corleone dificilmente se vaya... lamentable

    esperanzas 2014?? ... siempre es lo ultimo que se pierde no?




    por ultimo de todos los comentarios en la web que lei.. este fue el q mas me senti identificado...


    "A Messi -me dice alguien- no hay que darle la capitanía. Hay que darle la
    pelota". Me quedo con esta frase, pero le hago un agregado: "Y dársela en
    donde corresponde, cerca del área rival" Ese es mi comentario puntual sobre
    Messi. Sobre la nota en general no coincido, el modo de jugar de Argentina
    no fue por convicción, sino simplemente por ausencia de táctica. Asi que no
    veo ninguna rebeldía en el desempeño de Argentina, ni un concepto claro
    siquiera. El juego se basó en individualidades, y aunque se diga que la
    idea era atacar, para atacar hay que hacerlo en equipo, sino sólo sería
    cuestión de "tirar en la cancha" a esos pibes que hacen acrobacias de todo
    tipo con una pelota.


    salduos
    IVAN

    ResponderBorrar
  8. LA PUTA QUE TE PARIO IVAN!!!!!!!!!!
    ARMATE TU PROPIO BLOG!!!!
    O empeza el psicologo!!!

    Se nota que tu novia no queria escucharte hablar de futbol jajajaja

    Mira todo lo que tengo que leer ME QUIERO MORIR!!!!
    Vamos a empezar ... a ver cuanto tardo

    ResponderBorrar
  9. > 1º y 3º Coincido, La pelota y el campo de juego UN DESASTRE
    > 2º y 4º No coincido. No me gusta lso arbritos q juegan a la mancha, Es futbol carajo! Ademas se la pasaron simulando, eso no lo cobraba nadie. Los arbitrajes fueron pesimos, errores fundamentales y decisivos.
    Es buena la de 1 o 2 ojo de aguila.

    > DELANTEROS

    Comparacion Mascherano - Cambiasso: En mi opinion el Cuchu tiene mas calidad, pero menos marca ... mas alla de eso, nunca rindio en la seleccion, igual que Milito.

    En mi opinion los puntos mas altos fueron: Higuain, Heinze, Tevez/Mascherano (solo por la garra), Burdiso
    Los mas bajos: Di Maria, Milito, Maxi Rodriguez, Veron
    Los demas fueron regulares. Demasiados elogios para un arquero que no trabajo mucho, no se destaco.

    > DIFERENTES EQUIPOS

    No coincido. Lamentablemente el futbol argentino esta desintegrado. A los 14 se llevan a los pibes sin jugar en primera. En la argentina no juegan Crack. 1 o 2, no mas.
    Jugar asi es lo que tenemos ... al menos hasta que s emuera Grondona

    > EQUIPOS
    Puede ser. Pero Veron (lo re banco) tuvo una molestia despues del primer partido; y (en mi opinion) entrando en el 2º tiempo no funciona (al revez que aguero). Diego no se animo a un Pastore Titular.
    Esas son falencias de Diego Tecnico. Totalmente

    Demichelis jugo un torneo regular. Tuvos sus tapadas y tuvos sus errores. Si medimos a los jugadores pro los errores ... Romero no tuvo mas de 2 tapadas dificiles y ni una SUPER tapada. Rendimientos regulares. Me parecio DEMASIADO criticado

    Lo malo de Diego coincido
    Lo bueno de Diego lo que logro "espiritualmente" tanto en jugadores como en hinchas.
    Me diras: Con eso no se gana un mundial
    Te dire: SIN ESO no se gana un mundial

    Odio que la polarizacion politica se traslade al futbol
    Ya no queda ninguna actividad RECREATIVA ... todo es pelea, contrapuntos permanentes y contradecir por contradecir.

    ResponderBorrar
  10. Mi posteo en NINGUN momento hablo de si coincido o no con Maradona
    Es mas ... ni lo nombro
    Y TODOS los comentarios q recibi (no lo tomes personal) fueron discutiendome lo que hizo o dejo de hacer Maradona.

    Para los que ODIAN a Maradona:
    Si estan cansando (o piensan) que todo el q apoye la seleccion, apoya a Maradona ... entonces empiecen apoyando la seleccion y discutiendo a Maradona ... No criticando a AMBOS
    Porque alimentan lo que odian

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7/7/10 20:41

    jaja jpara q decir q vemos distintos.. que ya escribi mucho jajaja...

    sobre la frase final ... asi somos los argentinos lamentablemente...

    la pregunta en la conferencia de prensa... q no le gusto al diego siobre si alguno se alegraba de q arg hubiera perdido.. ufff no creo q alguna vez haya habido tantos q se alegraron de quedar afuera :(


    PD: que paso con el otro post?? hubo algun DINO que se enojo???

    Ivan

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7/7/10 20:44

    ahhh y te agrego algo sobre lo q dijiste de mi novia jajaj

    si no hubiera estado analizando el mundial y en particular el partido de alemania digamos unas dos horas.. no hubiera escrito tanto jajajaja... el mundial me hizo descubrir q alegremente tengo una novia futbolera :P

    ResponderBorrar
  13. uruguay 2 alemania 1
    españa 1 holanda 0

    Ivan

    ResponderBorrar
  14. Lamentablemente . . . hoy pierde Uruguay
    2 -1

    Pero por muy poquito ... van a traspirar Germanos!
    y se van a cagar encima por los "DISTURBIOS ESTOMACALES" como dijo Niembro

    ResponderBorrar
  15. Hola, estoy haciendo el CBC de arquitectura en CIUDAD, vi que tenes en youtube las laminas de PROYECTUAL2 de la catedra VARELA,a mi me resirve!! te queria preguntar si todavia las tenes yo te las puedo comprar!!, mi correo es lehandro777@hotmail.com (celu 15-3434-9116)cualquier cosa pegame un chiflido, saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario