Juego de Carta para niños - Pokémon

El llanto en la risa ¿Ahí termina?

Suelo ser una persona a la que le cuentan muchas cosas.
Será porque sé escuchar, será porque doy buenos consejos, será porque la gente está muy loca.

Muchas veces me cargo problemas que no tendrían que llegar ni a preocuparme.
También hay situaciones en las que tengo la múltiples respuestas para dar, pero del otro lado no hay disposición para recibirlas y es algo que también hay que saber respetar.

Pero hay 1 (una) ÚNICA situación que me paraliza y nunca supe cómo lidiar. El llanto
No sé que hacer, no sé que decir, me bloqueo absolutamente.
Pienso en dar un abrazo, pero al mismo tiempo no quiero mover un solo músculo, pienso que puede romperse al menor movimiento. Se me representa como una fragilidad imposible de manejar.
Es como un inmenso bosque prendido fuego o una gran mancha de petróleo en el mar. Algo tan grande que no sé por donde empezar para poder ayudar.

Suelo recurrir a lo que mejor se me da, el humor, pero claramente hay momentos en los que produce efectos catastróficos. Pensándolo bien, siempre que estoy nervioso recurro al humor.
Creo que es mi válvula de escape y no a todos les resulta igual.

Pensando en frío, creo que el silencio y ofrecer un espacio seguro para el otro, es lo mejor que se puede hacer. Hay veces que hay que sufrir, y sufrir requiere tiempo. Pero hay que vivirlo.
Hay que dejarse llevar por la tristeza.
Llorar, pataliar, romper cosas, putiar a la gente que no tiene la culpa (porque sí), meterse en la cama a las 6 de la tarde y despertarse a las 4am totalmente desvelado, mirar fotos viejas, poner música depresiva y bajonearse más aún...

Y un día, todo eso es pasado! ... ya pasó, ya esta, no quedo nada adentro, tocamos fondo.
Y una vez que llegamos ahí, hay que empezar a salir.
Salir de ese pozo. Hay que salir del agujero interior.
Pero eso ya es tema para otro día. Paso a paso.

Lo cierto es que en algún momento se puede mirar atrás y ver todo lo que pasamos.
Tragedia más tiempo, es comedia. Eso dicen los que saben.
No me atrevería a confirmarlo, pero estoy muy seguro que es así

Comentarios

  1. mi ultimo post tiene una foto muy parecida a la tuya.
    lo q escribiste es re lindo... se nota que sos una persona muy dulce, por lo menos te preocupas por la persona q esta mal y llorando, hay algunos q ni siquiera eso... solo, te dejan sola y arreglatelas como puedas no me importa q estes llorando. Esto ultimo es lo q me pasa a mi siempre.
    No se queria decirte esto y decirte que nunca pierdas esa sensibilidad y sentido del compañerismo que tenes, es una cosa muy linda....

    Por cierto cuando una mujer llora lo mejor es un gran abrazo... xq con esos gestos uno dice mas que con palabras. Ojala algun dia encuentre a alguien q sea asi de bonito conmigo, por lo menos como amigo.

    Un besote grande coquis :)

    ResponderBorrar
  2. Podes decirme que soy una estupida o una colgada, pero recien revisando el blog caigo que este post es por el post q yo puse el otro dia en mi blog. despues de dos horas cai, pero cai... y no me queda mas que agradecerte, no te conozco mucho solo por aca y por el facebook un comentario nomas, pero... esto q hiciste me hace ver q sos una personita muy linda y muy dulce. NO cambies... en serio, quedan pocos chicos como vos, y realmente son para valorar... gracias por el abrazo que me acabas de dar me saco una sonrisa ENORME y me hace sentir querida y contenida.

    Un besote grande :)

    ResponderBorrar
  3. escucho a tu blog hablarme al oido... me dice despacio: ACTUALIZAME!!!

    ponete las pilas y hace post cocooooooo!

    Besotes, pase a visitarte, andas desaparecido espero estes bien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario