Momia papercraft para halloween

El Fernet en la RAE


"Una firma cordobesa que se dedica desde 1882 a la producción de la bebida Fernet, una bebida en ascenso entre los jóvenes, solicitó a la Real Academia Española RAE que incorpore al Diccionario la palabra “fernet” o su acepción castellana “ferné”. La mayoría de las fuentes atribuye la invención al farmacéutico italiano Bernardino Branca, quien fundó la marca." 

Como siempre, wikipedia un paso adelante ya nos explica un poco de lo que se trata esta bebida:

El fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. 
Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

Ya tienen mi voto a favor, pero parece que la votación tarda 4 años 

Preparación: 
En un vaso de vidrio colocar 4 hielos.
Poner fernet más o menos 1/3 del vaso.
Completar con Coca Cola bien fría.
Decoren el trago con 1 o 2 centímetros de espuma amarilla!
Y ahora ... A DISFRUTAR!!!

____________
ACTUALIZACIÓN 26 DE OCTUBRE 2014

La 23ª edición del diccionario de la Real Academia Española incluye la palabra "Fernet".

La pasión fernetera lo ha logrado: el 3 de septiembre de 2008 luego de descubrir que fernet, la bebida más arraigada a las costumbres de los argentinos en los últimos 20 años, no figuraba en ningún diccionario de la lengua española, Fernet 1882 envió en una carta el reclamo de millones de argentinos a la Real Academia Española.

En el camino se sumaron muchas firmas vía Twitter y Facebook bajo el hashtag #fernetaldiccionario recordando el pedido, logrando conquistas como entrar al Diccionario de Americanismos en el 2010, y el compromiso de figurar en la próxima edición del Diccionario del habla de los Argentinos.

Finalmente, la palabra que alude al trago más consumido en Córdoba y uno de los más emblemáticos de la Argentina figura en la 23ª edición del diccionario de la Real Academia Española.

La definición que aparece en esta edición es Fernet: licor amargo a base de hierbas.

"Ahora vamos por más y le pediremos a la RAE que incluya en el diccionario una acepción de marca geográfica para poder explicarle al mundo de habla hispana que en la Argentina el trago preferido por millones de personas es el fernet con gaseosa cola. Más de 500 millones de habitantes en el mundo hablan español, a todos ellos los invitaremos a llenar sus vasos, mirarnos a los ojos, y a brindar con y por el fernet", explicó en una gacetilla de prensa la marca "1882".

Comentarios

  1. a demás de otro voto... por qué no... quiero aclarar algunas cosas:
    1. las partes son: 30 fernet y 60 de coca y 10 de hielo.
    2. tomalo como venga... no cometas la brutalidad de pedirle al barman que te lo haga más suave... eso es para "suaves"... no voy a dar nombres...
    3. en córdoba se toma el mejor fernet... no me vengan con que en baires sale rico... el que quiera buen fernet que venga a Córdoba...

    Abrazos Pablo!!

    la rena

    ResponderBorrar
  2. Ah, mirá nomás, otra bebida embriagante que tengo que probar xD Suena bien.

    ResponderBorrar
  3. pufffffffff suena bien
    y pega lindo

    jajajajajaja

    Ya abrire una empresita de exportacion jajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario