Momia papercraft para halloween

Alan Moore: Un Mago entre simples mortales


Alan Moore está loco. Y eso es bueno.
Es de esos locos necesarios, que nos hacen ver cosas que no veíamos, hasta que él nos las muestra.
Es un mago, como él se autoproclama. Y es que en verdad pertenece a grupos oscurantistas (?) de los Magos del Caos.

Hoy les traigo un documental sobre este escritor de comic, que entre otros trabajos varios, escribió por ejemplo: Watchmen - Batman: The Killing Joke - The League of Extraordinary Gentlemen - V for Vendetta - From Hell - Swamp Thing.
The Mindscape of Alan Moore (2005) es un documental para pocos. Para gente con la mente muy abierta y con ganas de expandirla aún más.

Recuerdo mi primer acercamiento a este señor.
Al salir del cine luego de ver Watchmen... me estallaba el cerebro de la genialidad que acababa de ver. Mayor fue mi sorpresa cuando, buscando el comic original, me encuentro con Tales of the Black Freighter (Relatos del Navio Negro) otra parte del mismo comic... con un nivel de locura ya incomprensible.



En fin, el tipo es un poco eso: La locura incomprensible personificada.
Pero en cierto punto, todo lo que dice te deja pensando, te hace replantear un montón de cosas.
Y obvio, para los que somos curiosos de la vida... nos dejó horas y horas de búsquedas en internet de distintos tópicos que va tratando en el documental.

Arranca como una biografía pero lentamente de pone muy filosófico hasta entrar en el terreno de la magia y las predicciones. Atenti con la predicción que hace para los tiempos que corren (2015).... MIEDITO!

Les dejo lo que me pareció más destacado o me llamó la atención. Si les resultar interesante, los invito a verlo, pero más que nada, los invito a leer sus comic o novelas gráficas.
__

Dejar mi trabajo y comenzar mi vida como escritor fue un gran riesgo, fue como saltar de una colina o disparar en la oscuridad.
Pero cualquier cosa de valor en nuestras vidas, ya sea una carrera, una obra de arte, una relación, comenzará siempre con un salto así.
Y para estar capacitado para darlo, tienes que dejar de lado el miedo a caer y el deseo de tener éxito. Tienes que hacer estas cosas puras, sin miedos, sin deseo.
Porque las cosas que hacemos sin lujuria ni ambición, son las más puras acciones, que nunca vayamos a hacer.
__

En los últimos tiempos, creo que los artistas y escritores han permitido ser vendidos.
Aceptaron la creencia predominante, de que el arte y la escritura son simplemente formas de entretenimiento, No son vistos como fuerzas transformadoras, que pueden cambiar a una persona y a una sociedad. Son vistos simplemente como entretenimiento, cosas con las que podemos rellenar 20 minutos o media hora, mientras esperamos morir.
__

La búsqueda del Yo [...] lo que está dentro nuestro y que está detrás del intelecto, del cuerpo y de los sueños [...] esta es la cosa más importante que podemos conseguir: el conocimiento de nuestro verdadero Yo.
Así y todo hay una atemorizante cantidad de gente, que no solo tiene urgencia por ignorar su Yo, sino que también tiene la urgencia por anularse.
Esto es horrible, pero casi puedes entender el deseo de simplemente desaparecer, esa inconciencia, porque es demasiada responsabilidad poseer tal cosa como un Alma, algo tan precioso. ¿Qué pasa si la rompes? ¿Qué pasa si la pierdes?
__

El espiritualismo era el estado natural del pensamiento humano hasta el Renacimiento y la subsiguiente Edad de la Razón que surgió de ahí.
Nuestra forma original de ver el mundo era como un lugar totalmente habitado por espíritus, donde todo tenía su esencia interior, donde todo era, en cierto sentido, sagrado, incluidos nosotros mismos.
La edad de la razón cambió todo esto.
Si por un lado es indiscutible que la razón trajo grandes beneficios y que fue una etapa necesaria para nuestro desarrollo, desafortunadamente condujo al materialismo, donde el mundo material fue visto como el comienzo y el fin absolutos de la existencia [...]

Comentarios