Momia papercraft para halloween

Todo concluye al fin, nada puede escapar


Todo tiene un final,
Todo termina.

En el año 2001 se estrenaba El señor de los anillos: La comunidad del anillo, en el 2002 salía El señor de los anillo: Las dos torres y en el 2003 veíamos el final de la trilogía con El señor de los anillos: El retorno del rey.

Casi 10 años después, en el 2012 se estrega la precuela El Hobbit: Un viaje inesperado, en el 2013 El Hobbit: La desolación de Smaug y en el 2014 llegó a su fin con El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos

Y finalmente todo viaje tiene una última parada, en este caso es el cierre de una historia (El Hobbit) que da pie a otra (El señor de los anillos).
Y no puedo evitar pensar en Star Wars y su trilogía original y la trilogía precuela. Pero este caso es diferente.



Mi opinión es que las 6 películas de Star Wars se deben ver en el orden en que fueron saliendo, esto es: Episodios IV, V y VI y luego episodios I, II y III.

En el Hobbit me da la impresión de que primero hay que ver El Hobit y luego El señor d elos anillos.
Y mi opinión se fundamenta un concepto tan básico, simple y subjetivo:
El Hobbit: La batalla de los 5 ejercitos no tiene el cierre digno de una seguidilla de 6 películas.

Hace unos años quedaba deslumbrado por la calidad que alcanzaron Los 48 cuadros por segundos de Peter Jackson, y lo mantengo, la calidad de las películas de El Hobbit es increiblemente real y por momentos te sentís en un teatro con gente realmente actuando en vivo.

El problema es el contenido: 3 películas de 2 horas y media es demasiado.
Y a diferencia del final de "El retorno del rey" que tiene 8 mil finales (jajajaja capaz no tantos) y la película no termina más; La batalla d elos 5 ejércitos de va apagando en un fade out que no llega a emocionar a nadie.

Es más, me quedé mirando los títulos con la música de Billy Boyd: The Last Goodbye (El último adios) y me emocioné más recordando el video de la grabación del tema que con la película en si.


En resumen y parafraseando al comisionado Gordon:
Es el final que se merecía la saga, pero no el que yo necesitaba
:'(

Comentarios