Momia papercraft para halloween

Mantené la calma y seguí adelante

Lo que en neutro sería: "Mantén la calma y sigue adelante".
O algo así quisieron transmitir en Inglaterra allá por el año 1939 cuando empezaba la segunda guerra mundial y el temor por una invasión se propagaba en toda la isla.

Scan del afiche original
"Keep calm and carry on" fue el tercero y más famoso, de una serie de tres afiches que se colocaron en la vía pública del país a modo de "mensaje del Rey al pueblo".
Los otros dos afiches decían "Freedom Is In Peril. Defend It With All Your Might" (La libertad está en peligro, defendela con todas tus fuerzas) y "Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution Will Bring Us Victory" (Tu coraje, tu alegría, tu resolución nos dará la victoria).

En su momento, estos no fueron muy conocidos, ya que su distribución fue limitada, pero luego del redescubrimiento de los mismos en el 2000, empezaron a reproducirse parodias y chistes en todo el mundo, en especial en la web.

Aquí mi pequeño aporte, con la temática Pokemon (primera generación ... no el mamarracho de ahora). Con los "debiluchos" de Magikarp y Psyduck arriba y sus grosísimas evoluciones de Gyarados y Golduck, abajo.

Comentarios