1 de mayo de 2012

Feliz día del esclavo del sistema capitalista

Afiche constructivista ruso de Alexander Zakharov
Parafraseando a mi amiga rosarina @cechiita:
Feliz día esclavos del sistema
En este día donde reflexionamos sobre las 45hs (o más) que trabajamos por semana, sin contar el tiempo de viaje al trabajo ... usémoslo para todas esas cosas que el trabajo no nos deja.
Hacer nada, también es hacer algo!



El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en lahuelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

2 comentarios :

  1. Existe una frase que dice " si no te gusta tu trabajo o te sientes mal o incomodo, no hagas huelga o protestes, ve igual como todos los dias pero haste un poco el tonto (rascarse el higo con carpa)"

    ......Sra emperatriz Kristina I Quiero que el aumento que todos los años nos dan lo den el 1° de Enero y de un solo golpe y no de forma escalonada y a partir de medio año que cuando llegamos a fin de año con el 30% de inflacion no me sirva para comprar una estrellita al arbolito.

    P.D. Su mensaje de fin de año a todos los ciudadanos se lo puede meter........

    Anonimo / LEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paraaaaaaaa no te amagues de antemando!!!
      Falta tanto para fin de año jajajaja y encima en visperas de tu cumpleaños.

      Yo igual prefiero el aumento "engañoso" escalonado.
      Porque si me dan todo el aumento 1 vez al año, a los 2 meses ya me olvide ... Y QUIERO MAS!!!!

      Eliminar