14 de septiembre de 2008

Vamos a volar a la mie$%&

A poco menos de una semana del funcionamiento de la “Máquina de Dios”(como hablamos antes), el megaacelerador de partículas fue invadido por un grupo de hackers griegos.
Fue el 10 de septiembre, el día del debut, a las 3 de la madrugada. “No tenemos ninguna intención de alterar el funcionamiento del acelerador. Somos 2600, no se metan con nosotros.” El número alude a la revista estadounidense 2600: The Hacker Quarterly, dedicada a encontrar fallas y vulnerabilidades en los equipos utilizados por el gobierno y la industria.
Los ‘hackers’ atacaron el ‘Compact Muon Solenoid Experiment’ (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una “experiencia aterradora”, informó el Daily Telegraph.
Los ingenieros del CERN, el Centro Europeo de Física de Partículas, afirmaron que los hackers estuvieron sólo a un paso del sistema de control computacional de uno de los detectores del experimento llamado CMS (Compact Muon Solenoid), una inmensa máquina magnética que pesa 12.500 toneladas y que se encargará de localizar en los choques de protones al bosón de Higgs, partículas supersimétricas y microagujeros negros.
La violación al sistema más que un atentado, fue un llamado de atención. Si hubieran hackeado una segunda red de computadoras del sistema, los griegos habrían podido apagar y prender partes del detector.


¿Necesitan mas pruebas?
Por dios APAGUEN ESA MAQUINA!!!!!!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario