14 de septiembre de 2008

Mi amor!

"Una firma cordobesa que se dedica desde 1882 a la producción de la bebida Fernet, una bebida en ascenso entre los jóvenes, solicitó a la Real Academia Española RAE que incorpore al Diccionario la palabra “fernet” o su acepción castellana “ferné”. La mayoría de las fuentes atribuye la invención al farmacéutico italiano Bernardino Branca, quien fundó la marca."

Como siempre, wikipedia un paso adelante ya nos explica un poco de lo que se trata esta bebida:

"El fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso."

1) Ya tienen un voto a favor, pero parece q tarda 4 años :(

2) ... vieron que se llama FERNE!!!!

3) Preparación: En un vaso de vidrio colocar 3 o 4 hielos. Poner fernet mas o menos 1/3 del baso, completar con Coca Cola bien fría (ni Pepsi y mucho menos ligth), preferentemente recién abierta. Decoren el trago con 1 o 2 centímetros de espuma amarilla!
Y ahora ... A DISFRUTAR!!!!!!!!

3 comentarios :

  1. a demás de otro voto... por qué no... quiero aclarar algunas cosas:
    1. las partes son: 30 fernet y 60 de coca y 10 de hielo.
    2. tomalo como venga... no cometas la brutalidad de pedirle al barman que te lo haga más suave... eso es para "suaves"... no voy a dar nombres...
    3. en córdoba se toma el mejor fernet... no me vengan con que en baires sale rico... el que quiera buen fernet que venga a Córdoba...

    Abrazos Pablo!!

    la rena

    ResponderEliminar
  2. Ah, mirá nomás, otra bebida embriagante que tengo que probar xD Suena bien.

    ResponderEliminar
  3. pufffffffff suena bien
    y pega lindo

    jajajajajaja

    Ya abrire una empresita de exportacion jajajajaja

    ResponderEliminar