Momia papercraft para halloween

Me pongo serio!

Gran colisionador de Hadrones:
Como la mayoría de ustedes sabrán, hoy se puso en marcha la famosa "MAQUINA DE DIOS".
Por decirlo así de fácil, es una tubería de unos 10 metros de diámetro y unos 27 kilómetros de largo que forma una anillo (algo como el dibujo de google)

Esa pequeña maquinita LA ACABAN DE PRENDER!!!!!!!!!
Pero eso no es todo, la prendieron, nada más ni nada menos, que para hacer chocar partículas muy muy muy muy pequeñas a velocidades muy muy muy muy altas, así logran liberar mucha mucha mucha energía y con eso quieren simular el "Big Bang".

Para los que se confunden, el Big Bang no es ese gran reloj del Parlamento Británico, ese es el Big Ben
El Big Bang fue el comienzo del universo. Esa explosión de galaxias que creo el universo y que , seguramente, hizo mucho más ruido que el Big Ben. Eso quieren reproducir.

Para que funcione esta maquina tuvieron que llevarla a los -271°C, lo que serían 2 grados más que el cero absoluto, la temperatura del vacío (conceptos ya muy complacidos para este blog)

Stephen Hawking, es uno de esos cerebritos del mundo, que nacen cada tanto y "saben un poquito de cosas". Acá lo ven en un capitulo de los Simpsons:
Según algunas de sus teorías, tendríamos que preocuparnos un poquito por el experimento:

Dicen que podría crearse un agujero negro.
Ustedes se preguntarán ¿Qué hace un agujero negro?
Nunca llegaríamos a averiguarlo, porque la tierra se destruiría en 3 o 4 segundos. 

COSAS POSITIVAS:
Nadie va a sufrir. Evitaríamos declaraciones y llamadas de reconciliación por un apocalipsis polongado. Todos los programas de tele hablando de lo mismo...

COSAS NEGATIVAS:
No vamos a tener tiempo para organizar orgias descontroladas. Capaz no termino de escribir este posteo. Y no vamos a poder hacer películas pochocleras sobre el tema. 

 Ahora, supongamos que sale bien ¿Qué ganamos? ... eh?
El helado de chocolate amargo va a ser más rico?
Van a agregarle un par de horas mas al día?
Una solución a la calvicie?

Entonces no entiendo para que carajo ponen en riesgo a todo el planeta, gastan 5000 millones de Euros (esa plata no entra físicamente en mi pieza), si no me va a servir para nada! 

Díganle NO al Hiperacelerador Mega Archiprotónico

_________
ACTUALIZACIÓN 14 SEP 2008

A poco menos de una semana de poner en funcionamiento la “Máquina de Dios”, el mega acelerador de partículas fue "invadido" por un grupo de hackers griegos. 

Fue el 10 de septiembre, el día del debut, a las 3 de la madrugada.
“No tenemos ninguna intención de alterar el funcionamiento del acelerador. Somos 2600, no se metan con nosotros.” 

El número alude a la revista estadounidense 2600: The Hacker Quarterly, dedicada a encontrar fallas y vulnerabilidades en los equipos utilizados por el gobierno y la industria.
Los hackers atacaron el ‘Compact Muon Solenoid Experiment’ (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. 

Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una “experiencia aterradora”, informó el Daily Telegraph.
Los ingenieros del CERN, el Centro Europeo de Física de Partículas, afirmaron que los hackers estuvieron sólo a un paso del sistema de control computacional de uno de los detectores del experimento llamado CMS (Compact Muon Solenoid), una inmensa máquina magnética que pesa 12.500 toneladas y que se encargará de localizar en los choques de protones al bosón de Higgs, partículas supersimétricas y microagujeros negros. 

La violación al sistema más que un atentado, fue un llamado de atención.
Si hubieran hackeado una segunda red de computadoras del sistema, los griegos habrían podido apagar y prender partes del detector.

¿Necesitan mas pruebas? Por favor APAGUEN ESA MAQUINA!!!!!!!!

_________
ACTUALIZACIÓN 23 SEP 2008

... y al final fue real, explotó la Maquina de Dios.

Parece que no era TAN segura como decían.
"El CERN señaló que el viernes se produjo una gran fuga de helio en un sector del túnel debido, según las investigaciones preliminares, a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó un fallo mecánico.
Las reparaciones implicarán un retraso de un mínimo de dos meses.

Esto ya me da miedo de verdad!
Encima me enteré que hay argentinos trabajando en el proyecto!
ESTAN LOCOS?

Comentarios

  1. bueno ... son las 11 y pico y todavia segimos vivos!
    Por lo menos pude publicar el post!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario